#EFEMÉRIDES – 9/11/69 – RETIRO DE DANTE EMILIOZZI, VICTORIA DE O.M. FRANCO.

Se corría la 1ra. Vuelta de Chivilcoy, el campeonato estaba entre Gaston Perkins y Dante Emiliozzi, con el Halcón-Pronello/F100, el de Olavarría tenía que ganar y Perkins abandonar para perder el titulo. Atrás había varios protagonistas que que no se la querían hacer fácil, Rubén Luís Di Palma, José Manzano y un tal Manfred Nathan, que había comprado y debutaba con el Chevytú (de Frolilan), Jorge Cupeiro, Mauricio García y Ricardo Bonnano, querían ser protagonistas.
Cuando se transitaban la mitad de carrera, Dante Emiliozzi, tenía un fuerte despiste, el Halcón comenzó a incendiarse y el de Olavarría, sufría serias quemaduras, que lo alejarían definitivamente de las competencias, los primeros en socorrerlos fueron Perkins y Di Palma, en un destacable gesto. Luego Dante Emiliozzi y Octavio Sabattini eran trasladados en helicóptero al Hospital Italiano de la Capital Federal.
Tiempo después Dante Emiliozzi hablando de este accidente que le marco a Dante el momento del retiro de la actividad.
«….No es cierto que el auto era inestable, lo que ocurrió fue que al bajar a la tierra el auto se fue para todos lados y eso provocó el desprendimiento de la rueda de auxilio, pegó contra el tanque de combustible y lo destapó. Lo más probable es que el fuego, que se inició con el auto casi parado, se haya debido a la corriente estática….».
Volviendo a la carrera, Mauricio Franco avanzaba con un ritmo demoledor y tiempos formidables, Manzano, se retrasaba y Di Palma había abandonado, los tres integrantes del equipo Donatti (Franco, Perkins y Urruti) se adueñaban de la punta, Jorge Cupeiro hacia una gran última vuelta, marcando el record de vueltas a un promedio de 234km 524m x hora, en tanto Franco finalizaba la competencia con un promedio general de 227km 181m x hora. Gastón Perkins se aseguraba el Campeonato del Turismo Carretera.

Pos Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Oscar M. Franco – Liebre MK III/Tornado 2h 40m 58s 2/10
2º Gaston Perkins – Liebre MK III/Tornado a 1m 29s
3º José Manzano – Liebre MK III/Tornado a 2m 24s 1/10
4º Federico Urruti – Liebre MK III/Tornado a 3m 47s 2/10
5º Jorge Cupeiro – Liebre MK III/Chevrolet a 5m 24s 3/10
6º José M. Faraoni – Liebre MK III/Tornado a 6m 51s
7º César H. Malnatti – Liebre MK II/Tornado a 7m 54s 1/10
8º Rogelio Scaramella – Torino 380w a 8m 4/10
9º “Santos Vega” – Falcon Angostado/F-100 a 10 m 39s 9/10
10º Mariano Calamante – Chevrolet a 11m 50s 8/10

El promedio del ganador fue de 227km 181 km/h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s